Jamón de bellota 100 %
Ibérico
ETIQUETA NEGRA
El mejor producto gourmet
Jamón de Bellota 100% Ibérico ETIQUETA NEGRA
En Dehesa El Carril tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un producto inmejorable y certificado, por lo que dichas normas son cumplidas estrictamente. Nuestra ganadería 100% ibérica, es criada en libertad en las grandes extensiones de las Dehesas del Suroeste Peninsular y es durante la montanera cuando incrementa su peso en aproximadamente de un 50%, alimentándose exclusivamente de bellotas, hierbas y otros recursos naturales de la dehesa lo que hace que nuestros productos sean de la máxima calidad. Prueba de ello es nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico puro de bellota.
ETIQUETA NEGRA
Cerdos alimentados exclusivamente de bellotas, hierbas y otros recursos naturales de la dehesa, criados en libertad. Productos de máxima calidad.
Productos de Bellota 100% Ibérico
Son “Productos de Bellota 100% Ibérico”, aquellos que procedan de cerdos de raza 100% ibérica (tanto el padre como la madre), inscritos en el Libro Genealógico de esta raza y que estén alimentados exclusivamente de bellotas, hierbas y otros recursos naturales de la dehesa durante el periodo de la montanera. Esto no son criterios comerciales ni tácticas de marketing, son las normas publicadas en el “Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo de Bellota 100% Ibérico”.
La calidad y procedencia de los productos ibéricos El Carril está avalada por la entidad de inspección y certificación ‘Certicalidad’, que cuenta con una amplia experiencia y un conocimiento detallado y minucioso de todos los controles que se desarrollan en el sector ibérico, lo cual redunda en un beneficio para nuestros clientes.
DE PURA RAZA
Cerdos de raza 100% ibérica, con madre y padre con 100% de pureza genética, inscritos en el Libro Genealógico de esta raza.
Jamón de Bellota Ibérico, Paleta Ibérica y Lomo Ibérico
Los jamones, paletas y lomos de Dehesa El Carril, se distinguen por un color rojo con infiltración de vetas de grasa blanca brillante que los caracteriza y por un aroma penetrante con un sabor intenso a notas dulces y de bellota, que satisface los paladares más exigentes. Los cerdos criados en la dehesa, alimentados con bellota, obtienen beneficiosos nutrientes de una fuente natural de grasas y proteínas, lo que contribuye a la calidad y sabor de la carne. La dieta rica en bellotas mejora el aroma y la presencia de nuestros productos ibéricos.